¡Un poco de caos,por favor!

 ¿Cómo será el mundo en el 2015?

Algunos dirán que se ha encontrado la cura para el cáncer; otros que el fin de las emisiones de gases serán ya inexistentes; e, incluso, habrá quién afirme que vivir en la Luna será posible.

Cartas del tarot y bolitas mágicas aparte, hay veces en las que jugar a ser Rappel es más fácil de lo que parece,y este es el caso de los creadores de este video de apenas 9 minutos.

Que el desarrollo tecnológico de la red de redes y todos sus componentes es imparable es algo evidente,pero construir a partir de ahí un futuro apocalíptico en el que la labor periodística deje de tener sentido es otro cantar.

Fechas, nombres, absorciones empresariales y demás parafernalia informática se dan la mano para crear un relato que pretende generar un debate que, lejos de tener chicha, puede presumir de carencia de sentido. ¿De verdad es creíble un vaticinio sin fuentes estables? ¿Pueden afirmarse cosas como “una superviviente del desaparecido New York Times creó…” con 6 años de ventaja? Lo que hace el tiempo libre y tener una enciclopedia de la World Wide Web como libro de noche…

La cantidad no implica calidad,y esto es algo que todo usuario sabe. Así pues, el hecho de que Google crezca a pasos agigantados (qué merito el predecir que esto seguirá así,oye) y que las redes sociales sean ya el pan nuestro de cada día no quiere decir que la labor periodística deje de tener sentido. Es más, con videos así se hace más necesaria si cabe.

En definitiva, este video debería haber comenzado con unos títulos como: “si te gustó “Terminator” y soñaste con “El día de mañana”, no te pierdas Epic,lo último en catastrofismo futurista”.

En los mejores cines.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: