L!ve

Largas colas; desesperante espera; se abren las puertas; comienzan la avalancha humana por coger un buen sitio; comienza la cuenta atrás: sudor, impaciencia y ganas de saltar; se apagan las luces, comienzan los flashes y los gritos de la multitud; se enciende un foco,dos,tres,…

Ya queda poco...

Ya queda poco...

El espectáculo ha comenzado,y el escenario rebosa ganas de dejar un gran sabor de boca en el público. Así debería ser un buen directo: un lugar en el que las bandas pasen a ser algo más que un nombre con una lista de canciones; un lugar en el que hacerse un hueco entre los grandes. Los aplausos pueden dar la vida.

¿Por qué el directo? ¿Qué aporta un buen concierto con respecto a un álbum de estudio? Muchas cosas, empezando por mostrar el verdadero brillo de una banda. Se pueden tener buenos y malos directos, pero un artista que no impregne calidad en directo, difícilmente podrá ser recordado a lo largo del tiempo. Y de las canciones de moda mejor ni hablamos. Además,  el sentimiento de ver a tu grupo favorito en directo, estar a unos metros de aquellos que has estado escuchando tirado en la cama durante meses es una sensación realmente especial.

Artistas como Bono no han parado de reafirmar la importancia de la relación entre músico y escenario.

live

Por otro lado, cabe recordar el gran trabajo que hay detrás de todo esto: horas de pruebas de sonido, kilómetros de cableado,… Acontecimientos tan importantes como  el Rock in Rio llevan semanas de preparación.

Asimismo, hay propuestas más que interesantes, que van más allá de la simple música en directo. Lucha contra la injusticia como el Live8 o por una juventud sana y que acceda con total libertad al arte musical como el U18 hacen del escenario y sus aledaños una reunión de propósitos.

La música todo lo puede, y más en directo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: