¿Opinión o información?

hombre-ordenador1

El auge de la era digital ha abierto nuevas puertas antes cerradas, y hasta el fenómeno de las redes sociales ha llegado al mundo de los blogs.Ya no vale con escribir lo primero que te pase por la cabeza y esperar a que tus amigos lo lean y comenten; ahora hay que ir más allá. Así, bitácoras se ha constituído como la mayor red social de blogs en castellanos, pudiendo encontrar en su ránking a blogeros de la talla de Manuel M. Almeida, Enrique Dans o Mariano Amartino.

Logo bitácoras

Logo bitácoras

Blogs como los de Dans o Amartino, aunque de base puramente informativa, tienen un carácter personal y opinativo que no deja indiferente a nadie. Desde nuevas tecnologías hasta críticas a la nueva Ministra de Cultura, todo es válido en este tipo de blogs. Pero, ¿qué queremos realmente? ¿Un máximo de 2 ó 3 posts diarios de la temática que el autor considere importante como lleva haciendo Enrique Dans desde 2003? ¿O actualizaciones constantes sobre las últimas novedades del tema que elijamos? (videojuegos, por ejemplo).

Una de las grandes posibilidades que ofrece Internet es el continuo flujo de contenidos, que permite estar informado al segundo de lo que ocurre en el mundo. ¿Incluyen los blogs este privilegio (que ya casi derecho del usuario)? En parte, porque por mucho que te remitas a una fuente, si el bloggero quiere darle un toque personal a su “creación”, ésta no pasará más que de una “columna online” que nos obligará a acudir a la fuente original para poder enterarnos de lo que ha ocurrido. La red facilita muchas cosas, pero la elección del contenido es cosa de cada uno…

Anuncios

1 Response so far »

  1. 1

    manuls said,

    El principal problema es que Enrique Dans se ha convertido en un sitio principal de información para muchas personas y al final solo es únicamente un sitio personal donde cuelga sus opiniones. Opiniones que al fin y al cabo son subjetivas y están sujetas a críticas (como la mía) ya que están puestas públicamente.

    Si queremos un blog temático, lo que debemos leer son los blogs comerciales, que únicamente escriben entradas sobre un tema y nada más.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: